viernes, 25 de marzo de 2011

FUNDACION PONTE EN MI LUGAR, COMBATE A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. PREPA. 37

La fundacion "ponte en mi lugar".

Es una fundacion que pertenece a la Escuela Preparatoria Oficial No. 37, para ayudar a los alumnas que sufren violencia, los alumnos que tienen estos conflictos en casa, y hacer mentalidad sobre la violencia hacia la mujer, pues es un fenomeno que ha perdurado por años y generaciones y ya es tiempo de valorar a las mujeres pues ellas son la razon de que este mundo no se acabe.

Esta fundacion tiene como proposito principal difundir informacion sobre la violencia hacia la mujer y a yudar a que este problema mundial se termine comensando por nuestra institucion.

ESPERO QUE SE DEN LA OPORTUNIDAD DE VER ESTE VIDEO Y REFLEXIONAR



atte: PONTE EN MI LUGAR (FUNDACION)

19 comentarios:

  1. Wow soy la primera (yo bautizo a este blog como: el blog de la fundacion ponte en mi lugar de la prepa. 37)

    la actividad de hoy en la escuela estubo muy padre mas con eso de los bebes virtuales y la feria de contra la violencia hacia la mujer.

    me despido y espero que comenten

    ResponderEliminar
  2. hola
    las actividades que se realizaron hoy me gustaron ya que fueron muy dinamicas y divertidas aparte que como siempre me han dicho "nunca es malo saber de mas" y es cierto ya que podemos conocer mas cosas e ignorar menos.
    este tema se mehace muy interesante ya que es una realidad que quias muchas mujeres estan viviendo en la actualidad y que ala mejor una de nosotras la a sufrido pero gracias a la preocupacion de muchas autoridades esto no seguira asi ya que han creado instituciones para poder contrarestar estas situciones que nosotras mismas producimos.

    ResponderEliminar
  3. hola comapñeras pues bueno las actividaes realizadas el dia de hoy estuvieron muy buenos espero que mis compañeros varones lo reflexionen que es malo pegarle a una mujer con solo con decirle una mala palabra es violencia ojala que este problema se acabe y que existe siempre una uena comuniacion entre hombres y mujeres y que en realidad exista la equidad de genero porque hoy en dia parece que no existe ni un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pra empezar felicidades me da gusto que puedan relizar este medio de informacion, para que todas las mujeres nos demos cuenta que no necesariamente el querera una persona se tiene que demostrar con golpes o palabras ofensivas.
    No hay que permitir que un hombre nos ponga un solo dedo ensima,por que si lo permitimos una vez hay que tener por seguro que esa nosera la primera vez, al contrario ese es una de las tantas que van a seguir dandoles si se permite ese trato.
    Es cierta la frase ellos no te malratan, tu eres la que te maltratas. Esto quiere decir que tu te maltatas sola al dejar que un hombre o cuelquier otra pesona lo haga.
    Hay que alzar la voz y no permitir esos tratos que se dan a las mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Hola bueno antes que nada me gustaron las dinamicas que se realizaron ayer en la escuela ya que con esto nos dan oportunidad de conocer un poco mas y que ademas de todo debemos saber que la mujer ocupa un lugar muy importante dentro de la sociedad y que nadie tiene derecho a ser golpeada o maltratada.Al igual que todos somos seres humanos muy importantes que tenemos sentimientos y tambien tenemos tanto derechos como obligaciones.
    Por la parte de los bebes Virtuales yo creo que es un tema bastante importante ya que es un experiencia creo que bonita aunque no lo cuide me di cuenta de muchas cosas como cuando mis compañeros se desesperaban de verlos llorar y de no saber lo que les pasaba pero sobretodo la evaluacion que tuvieron al final de esta dinamica para comprobar como eran cuidados.
    Y por la parte que veo mas interesante es el tema de la violencia contra la mujer ya que muchas mujeres son maltratadas y por miedo a que no tengan dinero para sobrevivir y por miedo a muchas mas cosas no denuncian,ademas de que uno como mujer se debe saber valorar ya que la mujer es muy importante por eso es bueno que si conocemos a alguien le puedamos ayudar.Bueno eso es todo espero que tengan una muy buena tarde.
    Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Como dicen en el video “si se meten con una, se meten con todas” creo que si eso lo pusiéramos en práctica y dejáramos a un lado nuestras diferencias, desde hace mucho tiempo ya no habría nada de esto, a demás, yo recuerdo que en unas encuestas, lo que hay más en el mundo somos las mujeres.

    A veces podemos ser más fuertes con nuestras palabras que ellos con los golpes y una puede ser la causante de que ellos empiezan a golpear, porque desde el noviazgo no debemos permitir ningún maltrato aunque sea solo de broma, por que los problemas más grandes empiezan como un juego, pero después poco a poco se va incrementando esto.
    Voy a retomar un poco lo que decía el Profesor Juan Álvarez “La mujer no se hizo de los pies, para estar debajo de ellos, no es de la cabeza, para ser superiores a ellos, pero si de una costilla, para que estemos juntos en las buenas y en las malas para que a si juntos podamos salir adelante y superarnos”.

    Espero que sigan con este tipo de blog es muy interesante y siempre hay algo que aprender.

    Hasta Luego

    Lorena Romo Cruz 2°I

    ResponderEliminar
  7. Bueno para empezar felicidades me da gusto que puedan relizar este medio de información, nos demos cuenta que no necesariamente el querer una persona se tiene que demostrar a golpes o palabras ofensivas.
    Es cierta la frase ellos no te malratan, tu eres la que te maltratas con el silencio. Esto quiere decir que tu te maltatas sola al dejar que un hombre o cuelquier otra pesona lo haga.
    y por mi parte pienso que las mujeres no sede ven dejar y alzar la voz.

    ResponderEliminar
  8. hola primero FELICIDADES han hecho un gran trabajo y esto del taller se me hace muy interesante ojala y lo sigan promoviendo y espero que ahora no solo seamos dos grupos sino que se incorpore la escuela como conjunto ya que esto es muy importante ya que nos involucra a todos sin distincion; y lo unico que espero esque muchos no lo tomen como juego sino que vean lka gravedad de la situacion y sean lo suficientemenete maduros para cambiar muchas actitudes y a mi mopdo de pensar una persona que le pega a una mujer no se le puefde llamar "hombre" sino solo a los que saben darle su lugar a las mujeres y las haceptan como son esos son los verdaderos hombres

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusto mucho el video y las actividades que se habian realizado ese dia estuvieron a la vez de divertidas nos dieron un mensaje muy importante el dibujo me gusto mucho se noto que si supiero hacerlo perfectamente bien, los videos de terceros años fueron muy creativos sin dejar atras a los colach de 1 grado y los carteles mas las pulceras alucivas a dicho evento, la mujer es una persona demaciado valiosa no se optiene con dinero ni con ningun tesoro de este mundo si no con el amor verdadero este amor no se demuestra con un golpe ni con una cachetada ni mucho menos con un insulto a una mujer hay que hacerla llorar...con una simple palabra TE AMO a la mujer se le puede hacer que agache la cabeza no por verguenza de ocultar los golpes que le ha dejado un cobarde si no por una riza causada por una caricia, una mujer no tiene que escudarse con unos lentes ni con un poco de maquillaje si la podemos proteger nosotros mismos cubriendola con nuestro calor y amor verdadero todos nacimos vivimos y moriremos junto a una mujer por que ellas estan en los momentos buenos, malos y peores con nosotros mi pregunta es ¿POR QUE NOSOTROS NO?....

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues estuvo bueno el video, pues en realidad si las mujeres se dejan es porque quieren y como dice el video un golpe y dice que laquiere y asi se ve hasta que la mata,pero bueno, todas las mujeres se tienen que cuidar de los hombres que son así, es mejor alsar la voz, para que no te dejes denadie, la verdadse me fue la idea jeje.
    Bueno sigan así, adios.

    ResponderEliminar
  11. es cierto entre todos tenemos que terminar la vilolencia y nunca volver dejar que un hombre golpe a una mujer no sabemos pero a lo mejor y un dia podremos ser nosotras y si podemos evitarlo este es el momento de hacerlo.
    todos temos derechos y los principales son el respeto y libertad todos sin importar raza religion lengua o pais y claro genero sexual, temos estos derechos y mas ahi que hacerlo valer .
    no dejes que te pegen y si tu sabes de alguien que le peguen no te lo calles cuantele a alguien que los pueda ayudar.
    cuidarnois entre todos es una inisiatiava.

    ResponderEliminar
  12. buenas noches compañeros y compañeras, bueno espero que esta fundación pueda ayudarlos con la informacion que brindaremos, y mas que nada los haga reflexionar sobre la equidad de género, por que muchas veces se tiene la creencia de que las mujeres son el sexo debil,o que no valen nada, pero sin embargo esa es una idea erronea, ya que tanto mujeres como hombres somos seres humanos, tenemos sentimientos, emociones,ideas,y por todo esto y mas,debemos de tratarnos por igual,es decir respetar nuestros derechos, muchas veces los hombres creen que pegandole a la mujer ya son fuertes, y la mujer débil, ¿pero cual es la realidad? la realidad es que el hombre que expresa algun tipo de violencia hacia la mujer es el débil, por que no acepta que esta equivocado, y expresa su mediocridad.

    ResponderEliminar
  13. En este blog podemos apreciar que desafortunadamente existe el machismo pero es por que muchas veces desde la familia se les da tratos diferentes a la hembra y al varon y crecen pensando que el hombre es para mandar y la mujer para obedecer pero si queremos que las cosas cambien tenemos que empezar por inculcar los mismos valores a niños y niñas asi habra un hogar, una sociedad, un pais y un mundo lleno de amor y felicidad.
    Por el momento este seria mi comentario.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Bueno pues aqui dejando mi comentario acerca del video que apesar del mensaje que nos deja a los pocos que lo hemos visto, esto es necesaria mente ser difundido no solo en las escuelas dar mayores conferensias donde asistan mujers que presenten este problema, y quizas haya algunas que diga es que el me ama pero en relaidad solo las esta utilizando y hay mujeres tan tontas que nom ponen un alton , no con esto quiero decir que todas seamos asi pero las que son victimas abran los ojos y pongan un alto.
    Este problema hay que ponerle una mayor atencion ya que por las mujeres existe el mundo y si cada dia o minuto se mueren 9 mujeres que va a aser de la existencia de la mujer en 20 años quizas, hay que implementar esta difucion del programa para que mayor numero de personas sepa de las problematicas en las que se encuentra la sociedad actualmete

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeras el video que esta el la página principal es muy interesante ya que por medio de este nos tratan de expresar que es lo que esta pasando con las mujeres y que mejor que empesemos a formar una cultura de respeto, hacia la mujer y muy bien esta fundacion espero y les brinden el apoyo necesario para que esta fundacion creesca por que es un tema muy importante espero y sigen a si suerte.

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes
    este apartado nos sirve para ver que hay que mejorar ya que estamos en una etapa en la cual las adolecentes se dejan golpear por sus novios y eso sin pensar nos puede afectar ya que alpaso del tiempo esto se hace cada vez mas frecunte y si queremos cambiar eso tenemos que respetarnos mutua mente.
    me despido y espero y sea un espacio en el cual haga reflexionar a las personas para que cambien y no tengan este problema.

    ResponderEliminar
  17. AVISO URGENTE

    ♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀♂♀


    CHICOS ESTE BLOG YA NO ES DE LA FUNDACIÓN
    ESPERO QUE COMPRENDAN ESTE PEQUEÑO PROBLEMA EL BLOG DE LA FUNDACIÓN AHORA ES POR EL CUAL COMENTO ESPERO QUE LO VISITEN SI NO LES ABRE EL ENLACE POR FAVOR COPIEN EL URL:

    http://fponteenmilugar.blogspot.com

    COMENTEN CHICOS

    ResponderEliminar
  18. la cancion solo dise mas que la verdad pegale ala pared pero nunka a una mujer y tampoco hablarle agresivamente eso duele mas que los golpes son inolvidables las palabras como en el video pasan imagenes una mano saliedo de la boca del hombre golpeando ala mujer eso marca as que nada en la vida no cuesta si existen probles por eso existe el dialogo para la solucion de problematicas familiares bueno chao muy buen blog nenas .. :D

    ResponderEliminar
  19. me gusto mucho el video ha............ kasi me hace llorar esta un poco triste ................
    kbuen video espero y suban mas.........

    ResponderEliminar